Home » DESTACADO » Mantiene Policía Michoacán vigilancia en la Biosfera de la Mariposa Monarca

Mantiene Policía Michoacán vigilancia en la Biosfera de la Mariposa Monarca

Morelia, Michoacán.- Con la firme convicción de vigilar, proteger y preservar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un operativo de prevención desde el pasado mes de octubre en la zona Oriente de la entidad, principalmente en los municipios de Ocampo y Angangueo.

La Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, reforzó la operatividad en dichos puntos, ante el arribo de miles de mariposas Monarca que recorren cerca de 5 mil kilómetros, provenientes del sur de Canadá y el norte de Estados Unidos de América, mismas que a partir del próximo 21 de marzo parten de esa zona de la entidad y otros municipios del Estado de México.

Son cerca de 30 elementos policiales los que se encuentran realizando acciones de proximidad, vigilancia y apoyo, a bordo de cuatrimotos, patrullas y recorridos pie a tierra en las 57 mil 259 hectáreas que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), determinó como Reserva Natural.

Esta unidad de la Policía Michoacán, trabaja de la mano con instancias estatales y federales, para cuidar los bosques, flora y fauna.

Es de señalar que dicha agrupación, fue constituida en el mes de julio del año 2017 por mandato del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien determinó que los integrantes adscritos a esta unidad, deben ser especialistas en materia ambiental, todo ello con la finalidad de reaccionar de manera adecuada ante alguna contingencia de esa índole.

Es de precisar que de marzo del 2018 a febrero del presente año, los agentes policiales han asegurado 14 vehículos, por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos, así como 40 metros cúbicos de madera, al no poder presentar la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

El objetivo de la Unidad Ambiental, es hacer cumplir las leyes que rigen el medio ambiente, así como impedir que el deterioro por el consumo de los recursos naturales propicie condiciones de desorden público.

Tags

COMENTARIOS