Home » ENTREVISTA » Linkers “El baile, una forma de expresión”

Linkers “El baile, una forma de expresión”

El grupo de baile linkers  ganador del 3° Intercolegial de baile que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en la duela de la unidad deportiva de Maravatío está integrado por jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

Cuahutémoc Cruz Bautista,  líder del grupo compartió a Vive Maravatío como un poquito de la historia del grupo. Comentó que él antes de irse a estudiar baile a Querétaro era de las personas que no sentía gusto por esta actividad, pero que ya estando allá comenzó a bailar ballet y le agrado. Posteriormente encontró una escuela en la que bailaban el género Hip HOP,  comenzó a participar en proyectos dancísticos, shows y presentaciones y fue así como encontró su verdadera vocación y se convenció que eso era lo que le gustaba hacer.

Menciona que terminó su carrera y tuvo que regresar a Michoacán,   cuando llegó se preguntaba qué haría con todo lo que había aprendido, a que se dedicaría. Pero después le surgió la idea de tener un Studio de baile, puesto que en Maravatío no había lugares en donde se enseñara el estilo de baile que él había aprendido. Al principio comenzó dando clases de actuación y baile pero las personas se sentían más identificadas con el baile, porque en teatro era un poco más pesado.

El Studio de baile inició el 15 de enero del 2011, nos comentó que no ha sido fácil pues se ha encontrado en el camino con muchas trabas puesto que ubicarse donde esta ha implicado muchas responsabilidades y retos.

Comentaron también que el baile es una forma en que los niños y jóvenes se entretienen, participan en shows y competencias, además se alejan de vicios y malas compañías; ya que expresaron es una disciplina.

De igual manera comentaron que no han recibido mucho apoyo puesto que ha sido algo complicado.

Expresaron que el Studio de baile es un grupo en donde se pueden inscribir niños y jóvenes, el martes y jueves se imparte baile básico de 5:00 a 7:00,  sábados y domingos se imparte baile intermedio y los costos nos comentan son muy bajos.

En entrevista con Vive Maravatío los integrantes del grupo compartieron  por qué decidieron ser parte de este grupo de baile.

Mostraron algunos de los reconocimientos con los que cuenta el Studio de baile y explicaron cada uno de ellos.

 

Por ultimo dieron una muestra de lo que ellos saben hacer muy bien. . . Bailar.

 

Video parte 1


 

Video parte 2

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS