Home » GOBIERNO ACTUAL » La SNTE sección XVIII celebró a los maestros en su día con festival artístico y regalos.

La SNTE sección XVIII celebró a los maestros en su día con festival artístico y regalos.

*Reconocieron trayectoria a docentes de 30 y 40 años de servicio.
Maravatío, Mich.- Con festival artístico, regalos, rifas y convivio celebraron a los maestros del SNTE en este Municipio, con la asistencia concurrida de docentes que se dieron cita en conocido salón de esta ciudad, quienes gustosos participaron de las actividades que se les preparó por parte de las autoridades Municipales representadas en esta ocasión por el Lic. Lenin Alexander Álvarez García.


El presídium de honor fue integrado por el Lic. Lenin Alexander Álvarez García Síndico Municipal de Maravatio y en representación del Ing. José Luis Abad Bautista, Profesor Enrique López Arau Regidor del Ayuntamiento de Maravatio, regidora Josefina López Núñez, Profr. Helman Vargas Baltazar Secretario de Finanzas del SNTE sección 18, Profr. David Yarza Solórzano SNTE Estatal, Reinaldo Ruiz Retana regidor, Adrián Castillo Saavedra dirigente del SNTE en Maravatio, Alejandro Ávila Larrondo Director de Casa de la Cultura de Maravatio, Roberto Molina Loza gestor de educación.


Los docentes festejados recibieron de manos de los integrantes del presídium el reconocimiento por más de 30 y 40 años de servicio, recalcando su amplia labor al servicio de los alumnos y de la sociedad, reconocimiento que se les hiciera de manera pública al entregárseles el pergamino correspondiente y en su intervención del regidor Profr Enrique López Arau, señalando el agradecimiento a todos los docentes por ser los principales transformadores de la sociedad y pasar por sus aulas a los futuros profesionistas que habrán de guiar los destinos de los pueblos.


Los regalos a través del sorteo fue para reconocerles en este día un poco de retribución que los docentes han venido realizando a lo largo de muchos años, en las comunidades así como en las ciudades, “reconozco este gran esfuerzo que realizan diariamente los docentes, desde que salen de sus hogares a integrarse con la comunidad estudiantil, tarea que es ardua y de gran valía para la niñez, ya que el maestro viene a impulsar el desarrollo de las sociedades en su conjunto, en hora buena compañeros maestros, sabemos de su gran trabajo y en esta ocasión se les reconoce”, así lo señaló el Síndico Municipal Lic. Lenin Alexander Álvarez García.

Tags

COMENTARIOS