Home » DESTACADO » La comunidad cristiana de la Tenencia de San Miguel Curahuango da la bienvenida al Prbro. Silvestre García Castro como nuevo cura de la parroquia de San Miguel Arcángel.

La comunidad cristiana de la Tenencia de San Miguel Curahuango da la bienvenida al Prbro. Silvestre García Castro como nuevo cura de la parroquia de San Miguel Arcángel.

El sacerdote Silvestre García Castro es originario de la comunidad de Laguna Larga de Cortés Mpio. de Penjamo Gto, por cierto, uno de los ejidos más grandes del municipio de Penjamo Gto.

Nació el día primero de enero del año de 1959, fecha en que se celebra la solemnidad de la virgen maría.
Sus padres son: Servando García Contreras y Ana María Castro Alonso. Es el mayor de una familia de 11 hermanos, 6 hombres y 5 mujeres.

Hizo sus estudios primarios en la esc. prim. rur. federal Cuauhtémoc de laguna larga, su lugar de origen y la secundaria en la escuela Lic. Rafael Reyes de la Piedad, Michoacán.

Sus estudios de preparatoria los hizo en la escuela mártires de la reforma y en su primer año de prepa tuvo como director de la preparatoria el maestro Guillermo Aranda Rincón y como Subdirector el maestro Evodio Pérez Castro.

Escuela que Le trae recuerdos muy bellos y satisfactorios. “Durante 3 años estuve en esta Escuela y de ahí salí con muchos compañeros para seguir otros estudios como el mismo lo expresa, de ahí partió al

al Instituto Politécnico Nacional allá por Zacatenco, donde curso 1 año en Ingeniería Civil Arquitectura. Había tomado el Bachillerato de Ciencias exactas con DIBUJO TÉCNICO Y CONSTRUCTIVO, pero el llamado de Dios y su propia determinación lo llevaron al SEMINARIO DE MORELIA”, donde terminó sus estudios en 1986.

Su ordenación fue el 22 de octubre de 1986 y el 16 de noviembre del mismo año fue su cantamisa en su comunidad de origen, Laguna Larga de Cortés.

Ya siendo Sacerdote obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la UVAQ. (Universidad Vasco de Quiroga) de Morelia, Mich.
1986-1989. Fue Diácono y después Vicario en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Tuxpan, Mich. Con el Sr. Cura Gustavo Bustamante.

1989-1992. Párroco en la Parroquia de San José Obrero, en San José del Río en La Coyota, Municipio de Zitácuaro.
1992-1997. Párroco en la Parroquia de San Guillermo, en San Guillermo, Municipio de Valle de Santiago, Gto. a orillas de río Lerma.

1997- 2004. Párroco en la Parroquia de San José, en Santa Fe del Río, Municipio de Penjamillo, a orillas de río Lerma.
2004-2012. Párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Rincón de Dolores, que es como una Colonia de Ciudad Hidalgo, Mich.

1° de febrero de 2012- 1° de marzo de 2018. Párroco en la Parroquia de Cristo Rey, en Lagunillas, Mich.
Al Padre Silver le gusta investigar historias de monumentos, lugares, personas, etc.

Le gusta mucho la música y cantar. Estando en santa Fe se hizo aficionado de Radio Banda Civil, conociendo así algunas familias de Estados Unidos y algunas otras partes de la República.

LABOR PASTORAL: En las parroquias siempre ha tratado de seguir impulsando la pastoral en todos los aspectos, de atender a las familias en las distintas comunidades, enfermos y sanos y últimamente de acuerdo al Plan diocesano de Pastoral, siempre estando al pendiente de cada Parroquia.

LABOR MATERIAL: En La Coyota, siguió promoviendo la construcción del Templo Parroquial con el Arq. Carlos Mijares y se delimitó el atrio circulándolo.

En San Guillermo, remodeló el atrio del Templo y una parte de la casa parroquial, construyendo según las necesidades que había, no solo en la cabecera, sino también en las comunidades algunos templos con sus atrios y alguna casa para el Sacerdote.

En Santa Fe del Río hubo varias remodelaciones, curato, atrio, anexos del templo y algunos detalles como baños parroquiales, apoyar y animar en el asfalto de caminos vecinales.

En el Rincón de Dolores, se construyó un nuevo Templo con la ayuda de las familias de la parroquia y también de los norteños, con el programa 3×1, con la coordinación del Club del Rincón, que se encuentra en el área de Chicago.

En Lagunillas, realizó un proyecto para construir una nueva casa parroquial y agrandar el atrio, con ayuda del Arq. César Ochoa. Se nombró el Comité pro construcción y con la ayuda de las familias y los paisanos norteños, se está construyendo la casa parroquial, está por terminarse la primera planta con el colado y después vendrá el atrio y dará seguimiento el nuevo Sr. Cura, el Padre Adrián.

No son todas, pero son algunas de las obras que el Padre ha realizado o impulsado.

PALABRAS DEL PADRE SILVESTRE.

“Todo se logra y todo es posible con la ayuda de las familias, tanto las que viven aquí en sus comunidades, familias norteñas y demás personas de buena voluntad que ayudan siempre, sin las familias y demás personas no se puede caminar, el Sacerdote camina siendo familia con todos, sin ustedes, el Sacerdote no puede realizar planes ni proyectos, tanto en lo espiritual como en lo material, espero que juntos sigamos caminado, después de todo es el Señor Jesús quién nos lo premiará”.

MUCHAS GRACIAS.

Por: Juan Miguel Nuñez Santillán

Tags

COMENTARIOS