Home » MICHOACÁN » Invitan a visitar Biblioavión en Ciudad Hidalgo; único en Michoacán

Invitan a visitar Biblioavión en Ciudad Hidalgo; único en Michoacán

Con el objetivo de promover la cultura y lectura, así como contribuir a transformar el tejido social, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto invitó a la población a visitar el Biblioavión en el municipio de Ciudad Hidalgo, único en Michoacán y de los pocos en el país, dado que sólo siete estados cuentan con una biblioteca en las nubes.

El diputado local por el Distrito de Hidalgo recordó que hace poco más de un año inauguró el Biblioavión, en el que se ofrece un amplio programa cultural, el cual gestionó como diputado federal con la finalidad de ofrecer alternativas de entretenimiento a niños y grandes de esta región y entidad.

Resaltó que, en este primer año, miles de personas han acudido a visitar este espacio, en donde con frecuencia los alumnos de los distintos planteles han tenido la oportunidad de disfrutar de los servicios que ahí mismo se ofrecen; pero este proyecto ha atraído a niños y grandes.

El avión Boeing 727 está equipado con simulador de vuelo, computadoras y una biblioteca virtual, dentro de las instalaciones hay un auditorio techado, barda perimetral, andadores, jardineras, luminarias, área de recreación y sanitarios.

En el mismo proyecto, Tony Martínez dio a conocer que se ofrece una nueva modalidad de espacio multifuncional para el desarrollo educativo y cultural de la población.

“Los asistentes pueden hacer uso de las instalaciones y herramientas tecnológicas para crear una verdadera experiencia de vuelo; la finalidad de este proyecto que gestioné fue brindarle a la población, de mi Distrito de Hidalgo y nuestro estado, un espacio en el que puedan realizar actividades recreativas, culturales y abonar con ello, a la recomposición del tejido social”.

El Biblioavión se divide en tres secciones: la cabina se encuentra un programa de realidad virtual, en la que los visitantes pueden experimentar ser pilotos; mientras que en el fuselaje se tiene una área equipada con tabletas electrónicas y más de 30 computadoras con internet de alta velocidad y se tiene una sala de proyección, con pantalla y butacas.

Además en la cola del avión, se encuentra una sala de lectura equipada con todas amenidades y en los espacios del auditorio al aire libre y el área de recreación, son sitios en los que se realizan diversas actividades culturales y recreativas.

“El Biblioavión ofrece una nueva modalidad de desarrollo educativo y diversión de los asistentes, la gente tiene a su disposición las instalaciones y herramientas tecnológicas para crear una verdadera experiencia de vuelo”, destacó.

Finalmente, recordó que la biblioteca en las nubes se ubica en la carretera Ciudad Hidalgo-Irimbo, camino al Hospital Regional, el cual es un lugar en el que las niñas y niños pueden aprender mientras se divierten.

Tags

COMENTARIOS