Home » MICHOACÁN » Invierte Sedrua 5 mdp en caminos rurales de Irimbo

Invierte Sedrua 5 mdp en caminos rurales de Irimbo

Con estos recursos se rehabilitaron y abrieron 101 kilómetros de nuevos caminos rurales; también se construyeron dos ollas de agua, bordos y abrevaderos, además de incorporar más de 40 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

Morelia, Michoacán.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán  (SEDRUA), rehabilito y abrió 101 kilómetros de nuevos caminos rurales, en diversas comunidades del municipio de Irimbo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destacó que uno de las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender las necesidades básicas de las y los productores del Estado de Michoacán.

Destacó que dicho programa tiene como objetivo la habilitación de brechas y caminos con la finalidad de hacerlos transitables y conectar a las comunidades más alejadas que beneficiará de manera directa a más de 3 mil familias del municipio.

También resalto la apertura de bordos y ollas con una inversión de 160 mil pesos, así como 40 mil metros cuadrados de suelos a cultivos y la limpieza y desazolve de 2.3 kilómetros de canales y drenes, en donde se pretende mejorar las condiciones productivas de la región para la  atención a sectores productivos, orientada al fortalecimiento de la producción local.

Por otra parte, el presidente municipal de Irimbo, José Ignacio López Sáenz agradeció el respaldo que le da el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua y comentó que el apoyo al sector campesino es fundamental y prioritario para su gobierno.

Destacó que el campo de su municipio ha sido apoyado también con la entrega de más de 240 toneladas de fertilizantes entre químicos y orgánicos, subsidios, apoyos en especie e incluso árboles frutales a más de 500 productores de la región.

Tags

COMENTARIOS