Home » DESTACADO » Inicia la feria de la Pera en Ucareo

Inicia la feria de la Pera en Ucareo

Los atractivos turísticos y gastronómicos del municipio de Zinapécuaro son muchos y dignos de destacarse, aseveró en el marco de la inauguración de la feria de la Pera, el subsecretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Luis Nahúm Pedraza Arriaga.

Por su parte, la presidenta municipal de Zinapecuaro, María del Refugio Silva Durán, dijo que del 30 de Julio al 6 de agosto, Ucareo celebra su feria de la Pera 2017, la cual tiene como objetivo la exposición y venta de frutas, conservas y licores de la región.

La edil comentó que, se espera recibir a más de 15 mil personas y, una derrama económica para la localidad de 2 millones de pesos, durante toda la semana de feria.

En la Feria de Ucareo se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, desfile de tractores alegóricos, la coronación de la Reina, motos y deportes extremos, caballos bailadores, bailes, jaripeos, juegos mecánicos, y mucho más.

Es una buena oportunidad para conocer este maravilloso lugar, ya que además podrán degustar de la rica gastronomía y de sus atractivos turísticos como: la zona arqueológica, el Ex Convento del siglo XVI; su Cruz Atrial y exhibiciones fotográficas.

Los turistas y visitantes a Ucareo tendrán la oportunidad disfrutar de la exposición, venta y degustación de almíbares, licores, macedonias, deshidratadas, ates, mermeladas de las distintas variedades de fruta como son: durazno, chabacano, membrillo, ciruela, manzana, tejocote, higo, zarzamora, pera, capulín y también extendiendo a limón, nuez, café, zarzamora, cuya preparación también es artesanal.

María del Refugio Silva Duran dijo que, Ucareo es el mayor productor de Pera de la región con 12 mil toneladas por temporada.

Ucareo está ubicado a 45 minutos de Morelia, sobre la carretera vieja a Maravatío, o bien, comunicado por la autopista México-Guadalajara, permitiéndose estar en contacto con el bajío, centro y occidente del país.

Tags

COMENTARIOS