Home » DESTACADO » ICATMI Maravatío celebra su 19 aniversario

ICATMI Maravatío celebra su 19 aniversario

Maravatío, Michoacán.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, continuará innovando para adecuarse a las vocaciones productivas de cada región de Michoacán y coadyuvar a potenciarlas, señaló el director general, Donaldo Ortiz Colín, durante la conmemoración del 19 aniversario del plantel Maravatío.

En el encuentro donde se dieron cita representantes de los ayuntamientos de la región, la Universidad Tecnológica del Oriente, directores y representantes del Cereso, Bachilleratos, Telesecundarias y el sector empresarial, Ortiz Colín, señaló que el ICATMI está fortaleciendo su oferta educativa sin perder su sentido social, a través del cual atiende de manera gratuita a grupos vulnerables.

En su intervención el presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, cuyo apoyo en 1997, también como alcalde, fue de gran importancia para la fundación de este plantel, hizo un llamado a estrechar relaciones y dar a la región el impulso laboral que se requiere.

Durante el evento conmemorativo, se hizo entrega de equipo para reequipar el aula de computo, así mismo se supervisó el avance de la construcción de las aulas de inglés y el taller de carpintería, las cuales presentan un avance del 75 por ciento en su construcción, en un ecurso proveniente del programa Escuelas al Cien que gestionó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Con cerca de 3 mil inscripciones anuales, ICATMI Maravatío a través de once especialidades, atiende los municipios de Aporo, Contepec, Irimbo, Epitacio Huerta, Maravatío, Tlalpujahua y Zinapécuaro.

Por su parte, el alcalde de Epitacio Huerta, Margarito Fierros Tanos, celebró la coordinación y acercamiento entre los sectores productivos de la región, lo cual permitirá detonar las vocaciones productivas de la zona.

Tags

COMENTARIOS