Home » MICHOACÁN » A extremar precauciones convoca Jaime Hinojosa a la población y ciudadanos, ante bajas temperaturas

A extremar precauciones convoca Jaime Hinojosa a la población y ciudadanos, ante bajas temperaturas

Morelia; Michoacán.- Ante las bajas temperaturas que se registran en Michoacán, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, en la LXXIII Legislatura Local, José Jaime Hinojosa Campa hizo un llamado a la población a extremar precauciones, en específico a la población que está en estado más vulnerable ante las bajas temperaturas.

El diputado local por el Distrito de Maravatío llamó a la población y autoridades a mantener las medidas preventivas, especialmente en niños y adultos mayores, a fin de disminuir las posibilidades de enfermedades e incidentes graves.

Indicó que los sectores que más preocupan si bien son los niños y adultos mayores, es necesario que la población en general tome precauciones, especialmente en las zonas boscosas de la entidad en donde el descenso de la temperatura es mayor.

Paralelamente indicó que los operativos de atención a la población deben seguir reforzándose, para brindar auxilio a los ciudadanos en situación de calle, para brindarles albergue a quienes lo necesitan y están en situación vulnerable con las heladas.

Este frío extremo que se ha reportado en los últimos días, puntualizó son factor para las enfermedades, y es cuando se reporta incremento de enfermedades respiratorias, específicamente los grupos más vulnerables son los niños y adultos mayores, por lo que es vital que la ciudadanía haga caso a las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud.

Jaime Hinojosa mencionó que ante las bajas temperaturas y específicamente las que se han reportado en su Distrito de Maravatío en coordinación con su equipo de gestión, han realizado brigadas para apoyar a la población y hay comunidades en las que se ha registrado menos dos grados centígrados.

Finalmente enfatizó que ante los reportes de que seguirán bajando las temperaturas, es indispensable la coordinación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno, a fin de atender de manera oportuna cualquier llamado.

Tags

COMENTARIOS