Home » ENTREVISTA » El futbol, una opción para crear buenos seres humanos: FC Contepec

El futbol, una opción para crear buenos seres humanos: FC Contepec

Contepec,  Michoacán.-  Los niños y jóvenes del equipo local Contepec Futbol Club, el cual lleva aproximadamente 6 meses de su creación, se dieron cita entusiasmados a la cancha del Centro Deportivo Comunitario “Ingeniero Felipe de Jesús Contreras Correa” para realizar su último entrenamiento antes de enfrentarse a sus contrincantes.

SAM_3181

Los equipos visitantes fueron, la escuela de futbol 3D del municipio de Ciudad Hidalgo, Las Peritas y el Colegio Tata Vasco de Contepec.

El fundador y entrenador del Contepec  FC, José Antonio Ilagor Albarrán comentó que este proyecto fue creado principalmente para crear buenos seres humanos.

Dijo que son aproximadamente 85 integrantes de este club deportivo y que han ido a competir en otros municipios, pero que por falta de apoyo económico no han podido realizar más participaciones.

Además mencionó que su principal motivación son los niños, y aclaro que los entrenadores no reciben ninguna remuneración económica.

Sebastián, capitán de la categoría sub 15 nos comentó que su experiencia en el equipo es muy agradable ya que son muy unidos.

Maricarmen una de las madres de familia que más apoye este proyecto comentó que respalda este proyecto dijo que lo seguirá haciendo hasta que los niños deseen  participar.

El entrenador, Luis Ilagor Albarrán, pieza importante de este exitoso proyecto mencionó que el objetivo primordial de este es rescatar los valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

 

Al término de los partidos se realizó un emotivo convivio entre los participantes, padres de familia y amigos, en el que se realizó la entrega de reconocimientos a equipos invitados, y a integrantes del equipo local.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS