Home » DESTACADO » Estudiantes del CECyTEM Plantel Maravatío compiten en diseño de jardines y embellecen plantel

Estudiantes del CECyTEM Plantel Maravatío compiten en diseño de jardines y embellecen plantel

Maravatío, Michoacán.- Directivos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), organizaron un concurso de diseño de jardines, en el que participan los más de 450 estudiantes del plantel Maravatio.

El concurso tiene como objetivo desarrollar las competencias genéricas para propiciar la participación y colaboración en equipo, además de contribuir al desarrollo sustentable con acciones responsables del estudiantado.

De esta manera, los más de 450 alumnas y alumnos que conforman la matrícula, participaron en el segundo Concurso de Jardines; los estudiantes, se dieron a la tarea de embellecer el centro educativo, con materiales reciclados, piedras coloridas, cercas, flores, plantas endémicas de la región y demás elementos utilizados para jardinería.

El director del Plantel, Zeferino León Santoyo, comentó que este tipo de actividades fomenta el trabajo en equipo entre estudiantes, docentes y directivos, “es confortante ver cómo todas y todos los que integramos este plantel, colaboramos, en esta ocasión se integraron también padres y madres de familia quienes estuvieron muy participativos”.

“Esta actividad ecológica le da una nueva imagen al plantel, ya que hace tres años no existían jardines, ni árboles y actualmente contamos con 600 árboles plantados y 15 floridos jardines”, comentó León Santoyo.

Es importante mencionar que a todas y todos los asistentes, se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación y su labor en el plantel.

Tags

COMENTARIOS