Home » DESTACADO » Este 14 de octubre, ballet folklórico “Erandeni” celebrará su Segundo Aniversario

Este 14 de octubre, ballet folklórico “Erandeni” celebrará su Segundo Aniversario

Maravatío, Michoacán.- El Ballet Folklórico “Erandeni” a cargo del profesor Mauro Beltrán Flores festejará su segundo aniversario y será festejado este próximo 14 de octubre del presente año a partir de las 6 de la tarde.

El Ballet Folklório “Erandeni” nace en septiembre del 2015 por iniciativa de un grupo de maestros y alumnos, cuya principal finalidad fue fomentar la cultura en el municipio y en el estado. Su primera presentación fue en la tenencia de Uripitio el día 15 de septiembre bailando cuadros de los estados de Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Yucatán.

Beltrán Flores manifiesta que tienen muchas bellas experiencias que han vivido como grupo y como una gran familia.

Durante su trayectoria se han presentado en diversos festivales, ferias y desfiles representando a Maravatío de forma local, estatal, nacional e internacional.

Las actividades serán un bello desfile que iniciará en la plaza de Toros “Alberto Balderas” y terminará en el jardín “Benito Juárez” donde se estarán presentando ballets invitados: Grupo Folklórico de Celaya, Gto., Ballet Folklórico de Taranda infantil, Ballet Folklórico Magisterial de Jungapeo, Ballet Foklórico Kohui de la Rivera de Jalisco y Ballet de Zacatecas.

El ballet folklórico anfitrión estará presentando estampas del estado de Veracrúz y un cuadro sorpresa, y se dará a conocer el nuevo proyecto infantil que esta integrado por niños de 3 a 11 años, realizando un “homenaje a México” en su primera presentación.

 

Tags

COMENTARIOS