Home » DESTACADO » Entregarán al santuario El Rosario obra turística por más de 32 mdp

Entregarán al santuario El Rosario obra turística por más de 32 mdp

Ocampo, Michoacán.- En la presente administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han realizado obras turísticas de gran relevancia para el municipio de Ocampo, con una inversión tripartita superior a los de 32 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, durante su visita al santuario El Rosario.

En el marco de la visita de supervisión de infraestructura turística, la funcionaria estatal verificó la terminación y los avances de las obras que forman parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, PRODERMAGICO 2016-2018.

Durante el 2015-2016 se inició con la 1a. Etapa de la Construcción de la Zona Gastronómica y Artesanal del Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo, con una inversión federal de 10 millones de pesos, con la que se realizaron 33 locales y un módulo de baños y estacionamiento.

En 2016, se realizó la 2a. Etapa de la Construcción, con una participación federal de 9 millones 296 mil 432.15 pesos y una inversión estatal de 5 millones de pesos; se construyeron 92 locales, un módulo de baños y un andador.

En 2017, la 3a. Etapa de la Construcción de la Zona Gastronómica y Artesanal del Santuario, se realizó con una inversión federal de 2 millones 499 nil 456 pesos y una participación estatal de 2 millones 500 mil pesos, con lo que se construyeron 15 locales.

Y durante el presente año se inició la 4a. Etapa de la Obra, con una inversión federal de un millón 500 mil pesos; estatal 500 mil y un millón de participación municipal, para la construcción de 16 locales y la instalación de 2 transformadores.

Tags

COMENTARIOS