Home » MICHOACÁN » Entrega IIFEEM rehabilitación de escuela afectada por sismo en Zitácuaro

Entrega IIFEEM rehabilitación de escuela afectada por sismo en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender de manera prioritaria las escuelas que resultaron con daños parciales por el sismo del 19 de septiembre pasado, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó los trabajos de reconstrucción del Jardín de Niños “Venustiano Carranza”, ubicado en este municipio.

Acompañada del alcalde Carlos Herrera Tello, la funcionaria estatal señaló que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa se destinaron 33 millones de pesos para rehabilitar las 11 escuelas de Michoacán con daño parcial por el sismo, siendo éste el primer plantel rehabilitado con estos recursos que es entregado.

Ante la comunidad estudiantil, la titular del IIFEEM detalló que fueron construidas cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, plaza cívica, barda perimetral, fosa séptica, pozo de absorción y cisterna, con una inversión de 3 millones 818 mil pesos 438 pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

Recordó que en Zitácuaro se ha realizado una inversión histórica de más de 110 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Herrera, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a Zitácuaro, y subrayó que el trabajo en equipo da resultados positivos en beneficio de la población.

Posteriormente, las autoridades visitaron el plantel del Colegio de Bachilleres y la Escuela Primaria “José María Morelos”, en la localidad de Coatepec, para constatar los trabajos que realizan.

En el evento protocolario también estuvieron presentes la delegada en Michoacán de la SEP, Silvia Mendoza Valenzuela; el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Educación en el Estado, Carlos Alberto Proa Mancilla; la directora del Jardín de Niños, Sandra González Sámano; así como padres y madres de familia.

Tags

COMENTARIOS