Home » MICHOACÁN » En tres años, gobierno del estado invierte 10.5 mdp en el municipio Irimbo

En tres años, gobierno del estado invierte 10.5 mdp en el municipio Irimbo

Morelia, Michoacán.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que la actual administración ha realizado una inversión de 10 millones 557 mil pesos en programas y obras en favor de las y los habitantes del municipio.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su participación en el Tercer Informe de Labores de Ignacio López Sáenz, presidente municipal de Irimbo.

Destacó que “el Gobernador Silvano Aureoles ha realizado un trabajo municipalista y ha trabajado sin distingos partidistas con el objetivo de seguir impulsando el cambio y las trasformaciones desde abajo, desde los municipios, junto con las autoridades locales, en beneficio de las y los michoacanos”, manifestó Díaz Chagolla.

En el jardín principal, la funcionaria estatal expuso que a través de diferentes acciones sociales se realizó una inversión de 3 millones 413 mil pesos, los cuales se dedicaron al apoyo alimentario, a través del programa Sí Alimenta, para adultos mayores; además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.

Además, durante estos 3 años de gobierno, el ejecutivo estatal ha invertido más de 4.5 millones de pesos en la pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal.

“Asimismo, se han ejecutado más de 2 millones 644 mil pesos en la construcción de la red de drenaje, alcantarillado y agua potable en calles de las localidades de San Francisco Epunguio y Tzintzingareo”, manifestó Díaz Chagolla.

Resaltó que uno de los logros del Gobierno del Estado, es el equilibrio en las finanzas, “gracias a este esfuerzos nos permitió pagar de inmediato las participaciones federales que, antes de comenzar la Administración, ya se les debía a los Ayuntamientos; este esfuerzo benefició el desarrollo de obras y acciones a nivel local”.

Puntualizó que “de igual manera, desde hace tres años el Gobierno del Ingeniero Silvano se ha sometido a un extraordinario esfuerzo de austeridad y disciplina financiera para generarle ahorros al Estado”.

Durante su intervención, el presidente municipal, Ignacio López agradeció el trabajo del Gobernador del estado a favor del municipio, “estas obras son de gran impacto para mejorar la calidad de vida de los irambenses, ya que son beneficios a largo plazo”.

Asimismo, el edil municipal aplaudió el trabajo estatal, ya que siempre fue cercano con las y los pobladores; “gracias al apoyo de las ambulancias, mejoramiento de la infraestructura educativa y la red de agua, por lo que estas acciones han abonado al cambio social de esta región del oriente michoacano”, acotó.

Tags

COMENTARIOS