Home » MICHOACÁN » En la Expo Fiesta Michoacán, la riqueza artesanal del estado

En la Expo Fiesta Michoacán, la riqueza artesanal del estado

Morelia, Michoacán.- Más de 240 artesanas y artesanos de 28 comunidades de 17 municipios del estado expondrán y venderán sus creaciones en el Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán, que se llevará a cabo del 27 de abril al 20 de mayo.

En el Pabellón Artesanal, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizará varias actividades para promover la riqueza artesanal del estado, como visitas guiadas para niñas, niños y jóvenes de escuelas de toda la entidad, a quienes se les explicarán los procesos de elaboración de artesanía mediante exhibiciones.

Las y los visitantes al Pabellón podrán conocer y adquirir piezas de las diversas ramas artesanales de Michoacán, como alfarería, textil, juguetería, muebles, cobre martillado, laca perfilada, huaraches, sillas y utensilios de madera, guitarras, fibra vegetal, plata, granadillo en torno, madera torneada, entre otras.

Durante la estancia de las y los artesanos en el Expo Fiesta 2018, se les brindarán apoyos de alimentación, transporte para trasladarse al Recinto Ferial, además de dos albergues para mujeres y hombres para su descanso y aseo personal.

Tags

COMENTARIOS