Home » MICHOACÁN » El IEESSPP firma convenio con Zitácuaro para capacitar a su policía

El IEESSPP firma convenio con Zitácuaro para capacitar a su policía

Morelia Michoacán.- Con la intención de seguir trabajando de manera cercana con los municipios del estado el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zitácuaro.

Con este acuerdo el instituto policial encabezado por el comisario J. Antonio Bernal Bustamante será el encargado de darle seguimiento a la ruta de profesionalización de los elementos de seguridad del mencionado municipio. Esto bajo un esquema de formación inicial y cursos de actualización continua.

Los trabajos consistirán en acercar las capacitaciones que indica el Programa Rector de Profesionalización para los cuerpos de seguridad pública. Cabe destacar que con esta alianza el IEESSPP refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de los policías michoacanos para que tengan las herramientas necesarias que les permitan desempeñar de la mejor manera posible sus funciones.

Cabe recordar que durante el último año y medio el instituto ha llevado a cabo más de 20 mil capacitaciones con los municipios de Michoacán, lo cual ha permitido regularizar y actualizar a los agentes de seguridad en temas que actualmente la ley mandata como lo es el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tags

COMENTARIOS