Home » DESTACADO » El H. Ayuntamiento de Maravatío conmemora el Día de la Bandera

El H. Ayuntamiento de Maravatío conmemora el Día de la Bandera

Maravatío, Michoacán.- El pasado 24 de febrero de 2019, el H. Ayuntamiento de Maravatío llevó a cabo Acto Cívico alusivo al día de la Bandera.  El programa cívico dio inicio con los honores a la bandera, seguido del juramento a la bandera, entonación del himno nacional y retiro del laboro patrio.

El honorable presídium estuvo encabezado por el Presidente Municipal M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa,  integrantes del H. Ayuntamiento municipal, invitados especiales y autoridades educativas del municipio.

En el orden del programa se presentó el Maestro Emiliano Rafael Corona Romero, Jefe del sector no. 10 de educación física con el discurso oficial relativo al día de la Bandera, en el que resaltó la identidad y unión de los mexicanos y como cada uno de los elementos que  conforman la bandera de México marcan el acontecimiento más importante del país, su independencia.

Como parte del evento se llevaría a cabo una presentación de todas banderas que han sido parte de la historia de este símbolo patrio resaltando sus  características y elementos de cada una de ellas y el decreto del presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz  en 1968 en donde se ordena no realizar más modificaciones a los símbolos patrios.

El programa conmemorativo concluyó con la participación del M.V.Z Luis Enrique Rojas Luna quien dio una breve reseña  de la banda de guerra municipal Rayo del Sur; agregándose a ésta,  la lúcida intervención de la banda de guerra y el agradecimiento por la participación a una conmemoración más del día de la bandera.

 

Acto Cívico "Día de la bandera nacional"

Posted by Vive Maravatío on Sunday, February 24, 2019

24 de febrero, Día de la Bandera Nacional.

Posted by Vive Maravatío on Sunday, February 24, 2019

Tags

COMENTARIOS