Home » MARAVATÍO » El cerro San Andrés, entre los 3 mas altos de Michoacan

El cerro San Andrés, entre los 3 mas altos de Michoacan

El Cerro de San Andrés tiene la segunda altitud de todo el estado de Michoacán con 3600 m. sobre el nivel del mar (Es el cerro más alto de la región Oriente del Estado de Michoacán).
Ciudades cercanas: Acámbaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Ucareo, Senguio, Zinapecuaro, Atlacomulco de Fabela, Morelia Coordenadas: 19°47’46″N 100°35’35″W. El dueño de este cerro es el C. Jaime Marín Espino, quien con el financiamiento del gobierno federal se ha dado a la tarea de reforestarlo, sembrando más de 160 mil arbolitos. El cerro de san Andrés es la segunda altitud con 3600m sobre el nivel del mar.


Este cerro se puede observar de diferentes partes de los estados de Guanajuato Edo de México y Jalisco. Del cerro de San Andrés se puede ver el nevado de Toluca. Es la tercera montaña más alta del estado. La segunda es el cerro Grande en Tangancicuaro Michoacán 3750 msnm.


Es el tercero más grande del Estado de Michoacán, con 3,640 metros sobre el nivel del mar, es un cerro rico en agua, se dice que es un volcán apagado de agua, ya que tiene muchas salidas de agua con la que abastecen los sembradíos y algunos hogares de las comunidades circunvecinas.

Palomas, Palomillas, Agua Rosada, etc. En el mes de Febrero se llena de nieve su cúpula, mostrando un bello espectáculo natural, visto desde distintas partes del Oriente Michoacano. También es descanso de la Mariposa Monarca, pero por su deforestación cada vez son menos las que llegan a este lugar. Sus venas subterráneas abastecen de agua a los manantiales que existen en San Miguel Curahuango, Maravatío, Jerahuaro, Ciudad Hidalgo, Los Azufres, Tarandacuao Gto y Acambaro.

Tags

COMENTARIOS