Home » DESTACADO » Distinguido Jurista Maravatiense Lic. Valente Álvarez Reyes se gradúa con honores en la Universidad Nova Spania en Maestría en Derecho Procesal Penal.

Distinguido Jurista Maravatiense Lic. Valente Álvarez Reyes se gradúa con honores en la Universidad Nova Spania en Maestría en Derecho Procesal Penal.

Maravatío, Mich.- El distinguido Jurista Maravatiense Lic. Valente Álvarez Reyes se graduó con honores en la Universidad Nova Spania en Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio con Orientación en Litigación Oral, quien fuera aprobado por unanimidad y felicitación por parte del cuerpo colegiado de sinodales que aplicaron el examen profesional correspondiente.

Los Sinodales del Lic. Valente Álvarez Reyes fueron la Maestra Maribel Julisa Suarez Bucio, asesora jurídica parlamentaria Congreso del Edo de Michoacán, visitadora general PGJE del Estado de Michoacán, asesora del área social Senado de la República, Coordinadora académica Universidad Nova Spania De los estudios en materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Maestro J. Carmen Vilchis Ramón, Catedrático y conferencista de diversas universidades, juez penal oral del Estado de México. Maestro Víctor Barragán Benítez, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Docente certificado por examen de oposición por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, visitador agrario, agente del Ministerio Público investigador y director regional de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, así como juez de Primera Instancia en Materia Penal en los distritos judiciales de Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Uruapan y Morelia, y Magistrado de la Séptima Sala Penal, quienes llevaron a cabo la ceremonia de toma de protesta al Lic. Valente Álvarez Reyes en presencia de los asistentes a este importante acontecimiento.

En entrevista para este medio el maestro Valente Álvarez Reyes señaló que es un honor haber obtenido un triunfo profesional mas, con mucho agrado se lo dedico a la gente de la Tierra Maravatiense que me vio nacer. Son tiempos difíciles para quienes elegimos esta noble profesión pues el derecho se está transformando continuamente pero estoy convencido de que solo mediante la actualización permanente es como puedo contribuir activamente en la implementación de un sistema de justicia más transparente, más eficaz, más humano y más satisfactorio para bien de nuestra sociedad.

El Maestro Valente Álvarez Reyes curso sus estudios profesionales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y además ostenta una gran trayectoria profesional aunado a los cursos sobre especialidad en Derecho Procesal Penal, una maestría más en Derecho y cuenta con varios diplomados y cursos de actualización. Sin duda la tierra del ilustre Don Melchor Ocampo ha sido semillero de grandes Juristas que han destacado en los ámbitos Estatal y Nacional.

14699958_826497530820097_1379351691_n

Tags

COMENTARIOS