Home » MICHOACÁN » Denuncian a policías de Zitácuaro por violación y tortura de una familia.

Denuncian a policías de Zitácuaro por violación y tortura de una familia.

Presuntamente los uniformados ingresaron de forma violenta a un domicilio en donde violaron a una joven y torturaron a sus hermanos y padres.

Según la carpeta de investigación ZIT/112/00266/2019, elementos de la Policía Michoacán del municipio de Zitácuaro ingresaron a una vivienda con el argumento de que ahí se encontraban personas secuestradas.

Al entrar a la casa sometieron al jefe de familia e instantes después ya todos los integrantes incluyendo menores de edad, estaban sometidos y tirados en el suelo. Una joven al ver lo sucedido comenzó a gritar desesperadamente ya que padece Esquizofrenia por lo que los policías comenzaron a insultarla para que ya no gritara.

Sus familiares relataron que la joven fue golpeada y mientras le introducían el cañón de un arma en sus partes íntimas, los uniformados le gritaban que era una “puta”.

Tras lo sucedido la joven quedo con secuelas y señalan que no reacciona y solo repite la frase “no soy una puta, no soy una puta”.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona, dijo que se están investigando los hechos y que la corporación no solapará ningún acto ilícito por parte de sus elementos.

En días pasados la Policía Michoacán emitió un comunicado en donde informaba de la desarticulación de una supuesta banda de secuestradores y de la liberación de dos personas privadas de su libertad.

Ahora, ese caso dio un giro completo al presentarse una denuncia en contra de los oficiales que realizaron dicho operativo, se les acusa de violación y tortura de una familia.

Tags

COMENTARIOS