Home » DESTACADO » Dan a conocer la oferta educativa de la UTOM, inscripciones abiertas

Dan a conocer la oferta educativa de la UTOM, inscripciones abiertas

Maravatío, Michoacán.- Este lunes, el rector de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) con sede en Maravatío, Lic. Efraín Jaímes Cervantes, dio a conocer la oferta educativa que ofrece esta institución de nivel superior.

Ante medios de comunicación de la región oriente del estado Jaímes Cervantes, destacó la importancia de la universidad pública para los diversos municipios, entre los que se encuentran Aporo, Agangueo, Contepec, Epitacio huerta, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Senguio, entre otros. Con la cual se ven beneficiados los jóvenes de bajos recursos que no cuentan con la economía para estudiar en una universidad privada.

Informó que se ofertan tres carreras en su modalidad de Técnico Superior Universitario o Licenciatura/ Ingeniería, siendo Biotecnología la mas demandada, enseguida Gastronomía y finalmente Tecnologías de la Información y Comunicaciones. En cuanto a la plantilla docente destacó que cuenta con personal académico con amplios conocimientos técnicos, e informó que la universidad cuenta con un sistema de enseñanza 70, 30, lo cual se refiere que se realiza el 70% de practica y el 30% de teoría permitiendo así que el alumno al egresar sea muy productivo en una empresa donde se desempeñe.

Se realizan diferentes estudios de factibilidad y mecánica de suelo para conocer el lugar más apropiado donde se edificará la universidad. El gobernador será el encargado de poner la primera piedra luego de recibir el dictamen, el cual Jaímes Cervantes destaco será recibido esta semana.

Cabe destacar que las inscripciones estan abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Prolongación Galeana #1680 esq. Agricultores, col. El Chirimoyo. Maravatío, Michoacán. Tel: (447) 47 8 4282.

 

Video: El Clarín

Tags

COMENTARIOS