Home » ¿QUÉ HACER EN MARAVATÍO? » Cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

Cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

DSC_0961

FECHA DEL EVENTO: Del lunes 8 de julio al viernes 02 de Agosto del 2013

En estas vacaciones los niños, jóvenes y adultos, tendrán la oportunidad de asistir a los talleres que se impartirán en la Biblioteca Municipal “Melchor Ocampo 1151” de esta ciudad y que iniciaran este próximo lunes 8 de julio del presente año con duración de un mes.

Al respecto la encargada de esta biblioteca Alondra Soto Hernández, informó que los talleres tendrán un horario de de 10:30 a las 12:00 horas culminando el día viernes 02 de Agosto 2013.
Por su parte el presidente municipal Guillermo Corona López invito a los niños, jóvenes y adultos a participar en estos talleres, con la finalidad de involucrarse al arte y la cultura y que el espacio de la biblioteca sirva para acercarse a los libros y habituarse al gusto por la lectura.
En este sentido la encargada de la biblioteca detalló que para los niños de 7 a 12 años los temas serán muy interesantes ya que se hablara sobre: “UN ENCUENTRO CON EL HUMOR DE JORGE IBARGÜENGOITIA” en donde se buscara acercar la obra de este escritor a los niños, con la finalidad de que lo conozcan y disfruten del ingenio y humorismo contenido en sus piezas teatrales infantiles. Otro de los temas que se abordará será “MAESTROS DEL GRABADO”, en este taller se pretende dar a conocer parte de la vida y obra de cuatro excelentes maestros del grabado en México.
Por último con el tema “IMAGINANTES”, un acercamiento estético al libro-álbum, los niños conocerán que la imaginación es un espacio donde no hay límites ni fronteras, transitamos en ella con absoluta libertad y disfrutamos del mundo, de nuestra realidad.
Para los jóvenes y adultos los temas no serán menos importantes así lo señaló Hernández Soto, “CON LOS OJOS DEL ALMA” será uno de ellos y el objetivo de este taller pretende propiciar la inclusión de los débiles visuales y los invidentes en las actividades de fomento a la lectura de la biblioteca pública, además de despertar la sensibilidad acerca de este sector en el municipio.

 

Para reconocer y difundir la obra de una mujer que observa como si fuera una radiografía al México de nuestros días, desde diferentes ángulos, así mismo llevar a los participantes a recorrer una vez más, los géneros literarios como la novela, el cuento y la poesía por medio de las obras de Elena Poniatowska se tocará el tema; “LOS CAMINOS DE ELENA Y OTRAS MENUDENCIAS”.

 

Y para rendir homenaje se dará el taller; “LOS PASOS DE IBARGÜENGOITIA” finalidad explorar la gama de textos de Jorge Ibargüengoitia, a través de la lectura, escritura creativa y juegos propuestos, e indudablemente, deleitarse con las situaciones que nos propone

Tags

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *