Home » MICHOACÁN » Construcción de cuartel regional de Zitácuaro, con avance del 85%: SSP

Construcción de cuartel regional de Zitácuaro, con avance del 85%: SSP

Zitácuaro, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el avance de la construcción del cuartel regional de este municipio, con el objetivo de avalar el proceso de edificación de cada uno de los 10 cuarteles que en próximos meses operarán como parte de la estrategia de regionalización de la Policía Michoacán.

La construcción de este complejo, que albergará alrededor de 400 elementos policiales, ya cuenta con un 85 por ciento de avance.

En este edificio, la SSP contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el que a través del 911 la Policía Michoacán, en coordinación con todas las corporaciones federales, estatales y municipales, brindará atención ciudadana, auxilio, prevención del delito y procuración de justicia a todos los habitantes de la región.

Juan Bernardo Corona realizó un recorrido por todas las áreas que comprende este cuartel y destacó que con esta estrategia que comprende también el programa Blindaje Michoacán, la SSP contará con el C5i más grande de América Latina, garantizando así la seguridad de las y los michoacanos.

Con estas acciones, la SSP trabaja para contar con todas las herramientas necesarias para una correcta operación de la Policía Michoacán, y contar con la mejor corporación a nivel nacional.

Tags

COMENTARIOS