Home » MICHOACÁN » Condenan a presunto feminicida de Ciudad Hidalgo

Condenan a presunto feminicida de Ciudad Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre relacionado en el delito de feminicidio, ocurrido en enero de 2017 en Ciudad Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado, durante juicio oral se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes y Técnicas de Litigación, mediante las cuales se acreditó plenamente que entre las últimas horas del 4 de enero y las primeras del día 5, Julián M. privó de la vida a su pareja sentimental, María de Lourdes C., a quien estranguló y enterró en su domicilio para posteriormente huir al estado de Guanajuato.

Durante trabajos de investigación, en los que además se contó con el apoyo de las víctimas indirectas, se logró identificar y ubicar al responsable del feminicidio, lográndose su captura el 24 de enero de 2017, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Este miércoles, en audiencia pública y una vez desahogadas las pruebas ofrecidas por las partes, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del imputado, al acreditarse plenamente su responsabilidad en los hechos que se le acusaron.

En próximos días se desarrollará la audiencia de individualización de la pena, a efecto de que el tribunal de enjuiciamiento determine la sanción por esta conducta, que puede ser sancionada de 20 a 40 años de prisión.

Tags

COMENTARIOS