Home » MICHOACÁN » Condenan a 13 años de cárcel a responsable de violación, hechos ocurridos en Ciudad Hidalgo

Condenan a 13 años de cárcel a responsable de violación, hechos ocurridos en Ciudad Hidalgo

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 13 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de violación equiparada, hecho ocurrido en el año 2017, en una localidad del municipio de Hidalgo.

En procedimiento abreviado, el Juez de Control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Marco Antonio M., quien en el mes de septiembre del citado año, abusó sexualmente de un adolescente y posteriormente, se dio a la fuga.

Derivado de estos hechos, se iniciaron las indagatorias respectivas, que permitieron la detención y presentación de Marco Antonio M., ante un juez de control, quien tras valorar las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 13 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Tags

COMENTARIOS