Home » MICHOACÁN » Condena Vanesa Mejía asesinato de candidatos en Michoacán

Condena Vanesa Mejía asesinato de candidatos en Michoacán

Morelia; Michoacán.- La diputada local Vanesa Mejía Granados condenó y lamentó los asesinatos de los candidatos a la presidencia municipal de Ocampo y Aguililla, Fernando Ángeles Juárez y Omar Gómez Lucatero, respectivamente, e hizo un llamado enérgico para que en el país se frene la violencia y se castigue a los responsables.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo externó sus condolencias y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, y se sumó a las voces que piden justicia y al llamado para que se frene la violencia política que se ha registrado en el país en el marco de este proceso electoral.

Sobre el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ocampo, señaló que lo conocía y que era un hombre que contaba con el cariño y respaldo de su pueblo, por lo que manifestó a todos ellos su solidaridad.

Como lamentable y preocupante calificó este y todos los asesinatos “desde el Congreso del Estado exhortamos a las autoridades correspondientes a detener esta ola de violencia en contra de los candidatos que se ha registrado en el país”, señaló la representante del Distrito XII con cabecera en Hidalgo.

La legisladora agregó que se suma a las condolencias con los familiares y amigos de los candidatos Fernando Ángeles y Omar Gómez, tras referir que esta situación preocupa, ya que la violencia en este proceso electoral se recrudece entre más se acerca el día de la elección.

“Esto no abona en nada a que la ciudadanía tenga confianza para salir a emitir su voto el día de las elecciones”. Es necesario que se redoblen esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para atender los grandes males que aquejan a los ciudadanos en el país, como es el tema de la inseguridad.

Vanesa Mejía hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a denunciar cualquier indicio o situación que pueda atentar contra el desarrollo del proceso electoral o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Por último la diputada del distrito XII externó que desde la cámara local se trabajará para, desde su trinchera, abonar a la seguridad en el ámbito político y social.

Tags

COMENTARIOS