Home » DESTACADO » Con incremento de temperaturas, aumentan picaduras de araña violinistas

Con incremento de temperaturas, aumentan picaduras de araña violinistas

Con el aumento de las temperaturas, todos los seres vivos intentarán refrescarse para mantenerse hidratados. Y justo eso sucede con las arañas, que son «animales de sangre fría que por el calor extremo se desarrollan más rápido», según Jim Fredericks, entomólogo y experto en ecología de la vida salvaje para la Asociación Nacional de Administración de Plagas en los Estados Unidos.

De hecho, los casos de mordedura por esta araña aumentan en la temporada de calor, porque su color marrón puede confundirse fácilmente con arañas domésticas, sin embargo, buscan refugio en las zonas más frías de los hogares, como puede ser debajo de la cama, o las esquinas de las paredes.

Los síntomas del veneno de una araña violinista tardan hasta tres días en presentarse en la piel, cuando las células muertas invaden otras partes de los órganos.

En caso de sufrir una mordedura, lo más importante es atrapar a la araña y mantenerla con vida, después será necesario mostrar al invertebrado frente a los médicos, quienes tienen el conocimiento para diferenciar a una araña violinista de una doméstica.

El veneno de una araña violinista es peligroso, pero no letal cuando se atiende a tiempo

Tags

COMENTARIOS