Home » DESTACADO » Con gran afluencia de visitantes inicia la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la UTOM

Con gran afluencia de visitantes inicia la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la UTOM

*Como parte de las actividades se realizó la Caravana de la Ciencia en la cual la UTOM recibió alumnos de instituciones educativas de la región de prescolar hasta nivel superior.

 

Maravatío, Michoacán. – Este lunes 22 de octubre inicio la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología festejando veinticinco años de este magno evento con el tema “Desastres naturales: Terremotos y huracanes”.

 

Este año, en el estado de Michoacán la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) es desde estatal misma que encuentra bajo la dirección del Rector Mtro. Heriberto Lugo Contreras quien en compañía del Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa recorrieron cada uno de los talleres y proyectos expuestos en la Caravana de la Ciencia.

Montañez Espinosa, puntualizó que los fenómenos climatológicos de estas últimas fechas, ponen de manifiesto la oportunidad de estudiar esos temas y desde el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, buscar estrategias para enfrentarlos.

Por su parte, el Rector de la UTOM informó que durante la Caravana de la Ciencia de este lunes, la UTOM expuso 32 talleres y/o proyectos de las tres carreras que oferta la universidad: Lic. en Gastronomía, Ing. en Biotecnología, e Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, entre los cuales se encuentran Estufas de reciclaje, Conservación de Alimentos, Conejo en pencas, Insecticidas con malesas, Sistema de aptación y Purificación de agua empleando biopelicula y giogel moringa oleífera, moscas mutantes, Hidras (Sistema de alerta de presa de Tepuxtepec), Realidad virtual(Simulación de sismos), Construcción de hologramas, Cargador bicicleta, entre muchos otros.

Asimismo, recordó que fueron partícipes de este importante evento planteles como el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Instituto Tecnológico de Zamora, CECyTE Huajumbaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío quienes participaron con 15 exposiciones.

Cabe destacar que la Caravana de la ciencia fue visitada por casi mil asistentes de instituciones educativas de la región de nivel prescolar hasta nivel superior, 59 docentes y 26 padres de familia.

Es importante resaltar que, el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa informó que la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación comprende este año alrededor de 1,600 actividades; 350,000 asistentes y eventos en todas las regiones de Michoacán.

 

 

 

Tags

COMENTARIOS