Home » DESTACADO » Con emotivo desfile y acto cívico celebran el 106 aniversario de la fundación de la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla

Con emotivo desfile y acto cívico celebran el 106 aniversario de la fundación de la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla

A pesar de las inclemencias del tiempo, este día 8 de mayo del 2018, el personal docente y directivo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la Tenencia de San Miguel Curahuango, Mpio. de Maravatío, Mich., celebraron el 106 aniversario de la fundación de esta institución, así como el 265 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

A este evento asistieron autoridades Civiles y Educativas dirigidas por Maestro Santafé Castañeda González director de esta escuela en el turno matutino a quien por este año le correspondió la organización de este evento, además se tuvo la presencia de otras instituciones educativas en las cuales se destacan: la Esc. Prim. Ignacio Allende, Melchor Ocampo, Vasco de Quiroga, Cleofás Moreno García, Niños Héroes quienes participaron con sus dos turnos respectivamente, así mismo asistieron los Prescolares Justo Sierra y Atzimba; de igual manera acompañaron la Esc. Sec. Tec. 32 Emma Palmer y el Cecytem de Maravatío, Mich.

En su discurso oficial del evento el Maestro Santafé Castañeda, expreso que: “el día de hoy les comparto el hablar sobre un hombre con gran iniciativa y sentido patriótico, que, siendo sacerdote, se lanzó a la liberación de un pueblo oprimido por los españoles; su valor no tuvo limites y su sentido humanitario lo llevó a tomar el liderazgo de un pueblo decido a luchar por su libertad. Es parte de la naturaleza de buscar la libertad, es parte la naturaleza el saber, algo que construye Hidalgo desde años pasados, hemos de recordar que don Miguel Hidalgo fue y sigue siendo uno de los nuestros, puesto que abrazo la docencia como nosotros mismo, con amor, con pasión, sin pretensiones, en la humildad y en la pobreza supo inculcar conocimiento, y por lo tanto libertad, el saber es poder, el poder rompe barreras, barreras de la esclavitud ideológica, y quizás hasta de costumbre….. el mejor legado que dejó Miguel Hidalgo para los mexicanos es la unidad y el mantener vivo el espíritu de combate a la injusticia, mostrando el camino para luchar contra la inequidad, discriminación para que todos los mexicanos fueran iguales ante la ley”.

Además, agregó: “Alumnos, maestros y todos los que pertenecemos a esta gran escuela, debemos sentirnos orgullosos de que este plantel lleve el nombre del gran héroe de la Patria. En el 106 aniversario de nuestra querida escuela, hagamos un compromiso mayor de valores y agradecimiento a esta casa educativa y a los héroes que nos dieron patria y libertad”.

El evento se dio por terminado con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del prócer de la Independencia de México.

Sea pues el reconocimiento para Directivos y Docentes, administrativos y de apoyo de esta institución en sus turnos Matutino y vespertino por ser parte de la plantilla de esta histórica institución educativa, orgullosamente Sanmiguelence. Hasta pronto.
Respetuosamente.

Profr. Juan Miguel Núñez Santillán.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS