Home » DESTACADO » Clausuran “Semana de la Reinserción Social” en el CERESO de Maravatío

Clausuran “Semana de la Reinserción Social” en el CERESO de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Con gran éxito y sin incidentes se llevó a cabo el pasado domingo 23 de julio la clausura de la “Semana de la Reinserción Social” en el CERESO de Maravatío a cargo del director, Lic. Juan Carlos Murguia Zavala.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, personal del Centro de Reinserción Social, personal de ICATMI Maravatío, del Super Regalo de Dios, personas privadas de su libertad, así como familiares y amigos quienes los estuvieron acompañando.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, se le dio la palabra al Ing. Víctor Hugo Sosa de la Organización Amistad Cristiana quien emitió un mensaje de reflexión con respecto al “Día de la Reinserción Social”.

Posteriormente, se realizaron la entrega de diversos reconocimientos a las personas privadas de su libertad que han participado en diversos eventos culturales, como lo son: “Día de Reyes”, “Día de las Madres”, “Día de la Mujer”; dentro de los eventos cívicos y sociales se entregaron reconocimientos a “Reseña Histórica”, “Himno Nacional”, “Efemérides”, “Escolta”, “Juramento a la Bandera”, “Bailables”; y dentro de los deportivos de otorgaron reconocimientos a los participantes en el torneo y cuadrangular de futbol, así como trofeos, medallas y playeras a los tres primeros lugares. Finalmente se entregaron reconocimientos por parte del Instituto de la Mujer a las partícipes en el proyecto de “Reinserción Social”.

Mediante un sketch de payasos, que tres de las personas privadas de la libertad prepararon lograron la convivencia, hacer reír y pasar un rato agradable a todos los ahí presentes que los despidieron al finalizar su obra cómica con una lluvia de aplausos.

Todos los presentes pudieron disfrutar de una suculenta comida compuesta de ricas carnitas, arroz y una deliciosa salsa verde o roja amenizada por el grupo “Demanda Musical” quien puso a bailar a los asistentes.

Cabe destacar que las personas privadas de su libertad realizaron una expo – venta de los artículos que elaboran dentro de este centro destacando los cuadros tallados en madera, lamparas, alcancías, fruteros, servilleteros, marcos, entre muchos otros objetos.

Tags

COMENTARIOS