Home » DESTACADO » Bachilleres celebra inauguración de dos arcotechos con una inversión de casi 3 mdp

Bachilleres celebra inauguración de dos arcotechos con una inversión de casi 3 mdp

Maravatío, Mich.- Con gran entusiasmo, la mañana de este martes 20 de febrero, se celebró la inauguración de dos arcotechos en las canchas de básquetbol del Colegio de Bachilleres #30,  impulsado por el Movimiento Antorchista en la ciudad de Maravatío , logrados gracias a las gestiones de los diputados federales antorchistas, con una inversión de dos millones, 850 mil pesos.

Violeta López Tovar, responsable de dicha institución, mencionó que con la inauguración de estas obras se brindarán mejores condiciones para la práctica continua del deporte y la cultura, aspectos indispensables en la educación de los más de 800 jóvenes estudiantes inscritos en el plantel. “Agradeciendo el esfuerzo de las autoridades, de los antorchistas del país, dirigidos por el ingeniero Aquiles Córdova Morán y de todos los que ayudaron para hacer posible esta obra, estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, nos esforzaremos diariamente por mejorar académica y personalmente, ténganlo por seguro”, comentó.

Como invitados de la ceremonia, estuvieron Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista a nivel estatal; el Director General y el Director de Planeación Educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Gaspar Romero Campos y J. Jesús Vega Covarrubias, respectivamente; Teresa Pérez Esquivel, líder del antorchismo en Maravatío, Hiver Espinoza Domínguez, responsable estatal de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), directores de los planteles en Contepec y Ucareo, así como representantes de las autoridades municipales de Senguio y Maravatío.

El líder del antorchismo en el estado de Michoacán, Omar Carreón Abud, mencionó que dicha obra es el resultado del trabajo y de la lucha de todo el Movimiento Antorchista Nacional, asimismo, mencionó que se debe gracias a la simpatía y la colaboración del Director General del Colegio de Bachilleres en el estado.

Abordando el tema educativo, el líder estatal mencionó que estamos en tiempos en donde no se le está invirtiendo a la educación, no se les está pagando a los maestros su sueldo completo, y las colegiaturas cada vez están más caras, por lo que hay problemas graves al respecto en Michoacán. Informó, que, según estadísticas, el 50% de los que estudian en bachillerato no terminan una carrera. “Por eso, estamos haciendo todo lo que podemos para que continúen estudiando y terminen una carrera”, expresó a los estudiantes. “Con estas instalaciones ustedes pueden trabajar mejor, pueden dar mejores resultados, pero siempre teniendo consciencia de la problemática social en la que nos estamos desenvolviendo; los estudiantes no se pueden sustraer al problema social, no se les puede hacer creer que no tiene nada que ver con ellos, que nada más están para divertirse y gozar de la vida”, añadió.

“Esperamos que, con la educación de carácter social, como la que da el Colegio de Bachilleres de Michoacán, y con la ayuda que damos nosotros en el Movimiento Antorchista, ustedes puedan desempeñarse como unos profesionistas en un futuro no muy lejano con hondo espíritu de trabajo social” finalizó Omar Carreón Abud.

Como parte de la intervención cultural, estudiantes que integran la banda de guerra, la banda musicalizada, la rondalla y el ballet folclórico de esta institución educativa, brindaron a los asistentes su talento y pasión por el arte.

Tags

COMENTARIOS