Home » DESTACADO » Autoridades de Maravatío realizan homenaje por el 205 Aniversario del natalicio de Melchor Ocampo

Autoridades de Maravatío realizan homenaje por el 205 Aniversario del natalicio de Melchor Ocampo

Maravatío, Michoacán.- El pasado domingo, se llevó a cabo un acto cívico en la explanada del majestuoso teatro Morelos de esta ciudad el homenaje con motivo del nacimiento del ilustre michoacano, que según la tradición nació el 6 de Enero de 1814.

En el evento participaron escuelas educativas y público en general, se recordó la vida y obra del renombrado político. El abogado de profesión y científico de vocación, fue Gobernador de Michoacán en varias ocasiones, candidato a la Presidencia de la República Mexicana, “figura de gran relieve en la política nacional” participó para derrocar al dictador Santa Anna y figura clave de la Reforma y considerado como uno de los “Padres de la Patria”.

En el siglo XIX, Ocampo redactó e ideó algunas Leyes de Reforma, como la Ley del Matrimonio Civil, la creación del Registro Civil y la secularización de los cementerios. “…Muero creyendo que he hecho por el servicio de mi país cuanto he creído en consecuencia que era bueno…”, expresó el distinguido liberal para la eternidad antes de ser fusilado el 3 de junio de 1861 en una hacienda cercana a Tepeji del Río, luego fue colgado de un árbol, así de atroz murió el “gran filósofo de la Reforma” de México.

Inmediatamente, lo declararon Benemérito del Estado, desde entonces oficialmente es “Michoacán de Ocampo”. Sus restos mortales yacen en la Rotonda de los Hombres Ilustres. En 1906 el Congreso Local lo nombró Benemérito de la Patria.

Al término del acto cívico autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa colocaron tres ofrendas florales en 3 representaciones del ilustre Michoacano colocadas, una en el Jardín principal por nombre “Melchor Ocampo”, posteriormente en el palacio municipal y para concluir el acto en la escuela Primaria que lleva el mismo nombre.

Tags

Similar posts

COMENTARIOS