Home » DESTACADO » Arrancará Segob Campaña de Reasignación de Concordancia Sexo-Genérica

Arrancará Segob Campaña de Reasignación de Concordancia Sexo-Genérica

Morelia, Michoacán.- Tras las recientes reformas al Código Familiar del Estado de Michoacán, en las que se contemplan los casos de levantamiento de una nueva acta por reconocimiento de concordancia de sexo-genérica, derivada de un procedimiento administrativo, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Dirección del Registro Civil, arrancará en días próximos, una campaña de atención de michoacanas y michoacanos que por esta situación, requieran poner en regla sus documentos de identidad.

A decir del director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, con esta campaña se pretende acercar el trámite en las diferentes regiones del estado con la finalidad de agilizar y simplificar el proceso.

“Las y los ciudadanos michoacanos que precisen el reconocimiento jurídico de la identidad de género a través del levantamiento de una nueva acta nacimiento en la que se asigna el nombre deseado y el cambio de género, podrán llevarlo a cabo mediante un procedimiento administrativo sencillo, rápido y económico en cualquier oficialía del Registro Civil”, indicó Gama Coria.

En este sentido, afirmó que el propósito es garantizar este reconocimiento jurídico de identidad de género en materia de reasignación de sexo, para ello, se solicita el levantamiento de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de su identidad, previa anotación correspondiente en el acta de nacimiento primigenia.

Señaló el director del registro Civil, el trámite busca reducir tiempos y evitar traslados innecesarios a la capital del estado a la población, toda vez que en cada de uno de los puntos de la geografía michoacana donde se instalará la campaña, las y los interesados, serán atendidos personalmente por personal calificado de la Dirección del registro Civil.

“Al procurar llevar estos servicios a la población, se busca también ser garantes de los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad michoacana tales como el derecho a la identidad, a la igualdad y a la no discriminación”, concluyó.

Para dar iniciados los trabajos de esta campaña, el próximo día 31 del presente mes y año, se prestará este servicio en la oficialía del Registro Civil de la cabecera municipal de Uruapan, ubicada en calzada La Fuente número 56, colonia La Mora, en un horario de 9 a 15 horas.

El siguiente punto de esta campaña será el 9 de febrero en Apatzingán, Plan de Guadalupe número 13, colonia Bonifacio Moreno.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Tags

COMENTARIOS