Home » DESTACADO » Alumnos de la Universidad de las Culturas Plantel Maravatío visitan el Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México

Alumnos de la Universidad de las Culturas Plantel Maravatío visitan el Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México

Maravatío, Michoacán.- Con la finalidad de aprender más sobre la historia de México y fortalecer los conocimientos básicos que todo mexicano debe tener, alumnos de la Universidad de las Culturas visitaron el Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México.

Emblemático lugar que cuenta con un acervo de más de 90 mil piezas que conforman sus colecciones de pintura, numismática, documentos históricos y banderas, entre otros.

Testigo de la historia de México el Castillo de Chapultepec alberga desde el 27 de septiembre de 1944 el Museo Nacional de Historia de INAH-Conaculta, es uno de los recintos más importantes del país donde se exhiben colecciones de pintura; numismática; documentos históricos y banderas; armas; indumentaria y accesorios; así como mobiliario, los cuales pudieron ser apreciado por los alumnos de esta universidad.

Visitar el Museo Nacional de Historia significa invertir todo un día para poder hacer un recorrido completo por las diversas salas en las que se exhibe un vasto abanico artículos sobre que exhiben e ilustran la historia de la nación. El museo cuenta con dos áreas de exhibición: el antiguo Colegio Militar y el Alcázar.

Si alguien está interesado en visitar este lugar, el costo de entrada al museo es de 51 pesos y los domingos el ingreso es gratuito. Permanentemente tienen entrada libre niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, pensionados y jubilados con credencial, personas con capacidades diferentes y maestros y estudiantes con credencial vigente. El horario es de martes a domingo de 9 a 17 horas.

Entre los servicios que se brindan al público están la biblioteca, la fototeca, la videoteca y las visitas guiadas.

Cabe destacar que la Universidad de las Culturas se encuentra ubicada en Prolongación 16 de septiembre #1349, San Miguel Curahuango (en las instalaciones del CBTa) en Maravatío, Michoacán. Oferta las licenciaturas en Pedagogía en la cual egresas con perfil profesional con “Enseñanza del Inglés”, “Recursos Humanos”, “Psicología Educativa”, y Cultura Física y Deporte donde se egresa con perfil profesional en “Nutrición Deportiva”, “Psicología del Deporte”, “Entrenamiento Deportivo” y “Fisioterapia Deportiva”. Más información en los teléfonos 447-690-0585 y 443-363-3981. Las inscripciones están abiertas.

 

Tags

Similar posts

COMENTARIOS