Home » DESTACADO » Alumnos de la Universidad de las Culturas plantel Maravatío visitan el Comité Olímpico Mexicano

Alumnos de la Universidad de las Culturas plantel Maravatío visitan el Comité Olímpico Mexicano

*Los alumnos convivieron con atletas olímpicos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maravatío, Michoacán.- Como parte del aprendizaje extramuros, alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad de las Culturas realizaron un viaje de prácticas al Comité Olímpico Mexicano con el cual tiene convenio esta institución.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer cada uno de los espacios en los cuales se preparan los atletas olímpicos.

Además tuvieron la oportunidad de platicar con algunos atletas, tal es el caso de María del Rosario Espinoza,  atleta olímpica de taekwondo, ganadora de varias medallas que ha puesto en alto el nombre de México en su disciplina.   Ella fue abanderada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde lució un vestido de china poblana de pedrería confeccionado por el oaxaqueño Armando Mafud, reconocido por transformar la moda en arte.  Durante su convivencia con los alumnos de platico sus experiencias y los motivo a seguir con el camino del deporte ya que les mencionó trae grandes satisfacciones.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de convivir con Aida Roman, ganadora de medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien fuera nombrada la mejor del mundo en 2013. También charlaron y se tomaron fotos con el velerista mexicano Yanic Gentry quien ya tiene en la mente puesta en Río de Janeiro. Tras terminar su participación en el Mundial de Laser en Nuevo Vallarta y retomará de lleno su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Gracias a la excelente visión y coordinación del personal que labora en la institución, se hace posible que se realicen este tipo de viajes de prácticas en donde los alumnos incrementan sus conocimientos y aprendizaje.

Cabe destacar que la Universidad de las Culturas se encuentra ubicada en Prolongación 16 de septiembre #1349, San Miguel Curahuango (en las instalaciones del CBTa) en Maravatío, Michoacán. Oferta las licenciaturas en Pedagogía en la cual egresas con perfil profesional con “Enseñanza del Inglés”, “Recursos Humanos”, “Psicología Educativa”, y Cultura Física y Deporte donde se egresa con perfil profesional en “Nutrición Deportiva”, “Psicología del Deporte”, “Entrenamiento Deportivo” y “Fisioterapia Deportiva”. Más información en los teléfonos 447-690-0585 y 443-363-3981. Las inscripciones están abiertas.

 

 

Tags

COMENTARIOS