Home » MARAVATÍO » Alejandro Martínez se va a las filas Perredistas

Alejandro Martínez se va a las filas Perredistas

Vientos del Oriente Michoacano

Por: Profr. Juan Miguel Núñez Santillán.

ALEJANDRO MARTINEZ RUIZ RENUNCIA AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Recientemente en fechas próximas pasadas, el Lic. Alejandro Martínez Ruíz Jefe de Tenencia de San Miguel Curahuango, Mpio. de Maravatío, Mich., presentó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional y con ello se provocó un temblor que cimbro las estructuras panistas del Mpio. de Maravatío., consecuencia de ello a muchos panistas les cayó de extraño esta decisión la cual publicó en redes sociales y periódicos de la región oriente. Parte de su renuncia se enmarca en tres rubros: El Primero en atender a su familia y su carrera profesional como Maestro y Licenciado en Derecho Procesal. Segundo: El nulo apoyo que tuvo hablando económicamente de sus amigos Diputados panistas y representantes populares del mismo partido. Tercero: Con esa libertad dedicarse a atender las demandas sociales de los habitantes de la Tenencia de San Miguel Curahuango.

La alianza institucional entre la Presidencia y la Tenencia de San Miguel Curahuango

Lo anterior también generó muchas especulaciones por parte de cierto número habitantes de San Miguel al exigirle cuentas y un corte de Caja del Famoso Carnaval pues él se comprometió a informar y de inmediato ponerse a trabajar en el AREA DEL PANTEON San Miguel para mejorar las condiciones del mismo. Sin embargo, muchos desconocen elpor qué no lo ha hecho y la verdad es esta: Los ingresos fueron insuficientes para cubrir los gastos del mismo y para no quedar a deber a nadie de los proveedores de servicios, él tuvo que tomar de sus ahorros una cantidad considerable para cubrir dichos gastos. (Si alguien duda de esto, hago de su conocimiento que él es tan metódico que registra todos sus gastos en una bitácora, así de igual manera de los ingresos recibidos). Pero aun con esas amargas experiencias quiere seguir trabajando y para ello va iniciar con la rifa una computadora portátil Marca Dell que le donó un grupo de Amigos de los EUA con la finalidad de ir recabando ingresos para el PRÓXIMO CARNAVAL; además hizo una alianza INSTITUCIONAL con el Presidente actual de Maravatío de Ocampo, Mich., Ing. José Luis Abad Bautista, alianza que le ha costado señalamientos muy crueles diría yo por malos entendidos y celos políticos de sus excompañeros del PAN. Sin embargo, hay que puntualizar que esta alianza estratégica es y fue necesaria para que las autoridades municipales se acuerden que hay una Tenencia con ansiedad de progreso en lo general y sobre todo porque es la que más genera ingresos al Municipio por su cantidad de habitantes e impuestos que se cobran en diferentes rubros.

Desgraciadamente e indirectamente esto lo hace verse como enemigo público del Maestro de Danza Raúl Ilagor Albarrán por la diversidad de pensamiento que se dan en estos actores de las redes sociales las cuales los convierten en héroes o villanos según el pensamiento de los mensajes con seudónimos muchos de los cuales se escriben desde los más halagadores hasta los más imbéciles tanto en contenido y ortografía todo a causa de un festival de primavera que se presentó en la Cd. De Maravatío, Michoacán el día 26 de marzo del presente año con mucha calidad bajo el Patrocinio del LIC. ALEJANDRO MARTINEZ RUIZ en calidad de Jefe de Tenencia y la coordinación artística del Maestro Raúl Ilagor Albarrán, evento que decae ya en su etapa final cuando suben al escenario representantes del H. Ayuntamiento

de Maravatío, Mich., a partir de esos momentos se da un agarre entre el Alumno y Maestro en la cual miden sus fuerzas para ver quien tiene la razón. Y con la finalidad de parar esta masacre cibernética el Lic. Alejandro Martínez da a conocer el informe financiero con lo cual apoyó a ya multicitado festival folclórico y es más aun parte del citado documento lo inicia con el

Jefe de Tenencia rinde informe del Festival Folklórico de la Primavera.

siguiente texto: “Hola, Buenos días, deseo aclarar que no deseamos adjudicarnos un festival que es exclusivo de los jóvenes artistas y del Maestro Raúl Ilagor, nosotros solo quisimos apoyar un poquito, en agradecimiento a lo mucho que nos han apoyado y sobre todo, porque el festival es una excelente manifestación de la cultura; por lo que reitero, la Tenencia no tiene presupuesto y nosotros no tenemos salario, por lo que es lógico, que el único apoyo que podemos dar es la gestión; es decir, nosotros no tenemos dinero, pero en el festival se ocupa mucho, nosotros solicitamos apoyo y aunque es poco, fue dado de mucho corazón, nuevamente aclaro, no es apoyo mío sino de mucha gente buena y generosa que apoya la cultura……..” Hasta aquí el Lic. Alejandro Martínez Ruíz sigue respetando y reconociendo el trabajo realizado por el Maestro Raúl y los integrantes del Ballet al cual un día lo quiso como adoptar de la Tenencia de San Miguel, termina su texto solicitando que el propio Maestro de su corte de caja de lo que él recibió y San se acabó.

Alejandro Martínez se va a las filas Perredistas

Lo que sí es importante señalar es que el Jefe de Tenencia de San Miguel Curahuango, Lic. Alejandro Martínez Ruiz rompe con el último eslabón panista que lo mantenía unido a ese partido y ya de manera independiente tendrá que organizarse con la gente de su pueblo para seguir con los trabajos a los cuales se comprometió y ello lo ha llevado por decisión propia a presentarse públicamente y ante los medios de información el próximo 16 de Abril del presente año en el COMITÉ MUNICIPAL DEL PRD para informar y ser parte de este Instituto Político.

Finalmente quiero manifestar lo siguiente: Cuando Panorama del Oriente entrevisto al Lic. Alejandro Martínez respecto a su renuncia, se aplicó una metodología de dar nombres de sus excompañeros de partido de los cuales dio su propia versión y cuando se le dijo <RAÚL ILAGOR ALBARRAN> Su respuesta fue de manera inmediata “Raúl es mi amigo, le tengo mucha confianza y jamás me hará daño alguno”, eso habla bien de la nobleza del Licenciado que también lo demostró en el pasado,sin embargo toda paciencia tiene un límite y a él se la han marcado y ha tomado su decisión de militar en otro instituto Político. Hasta Pronto.

Tags

COMENTARIOS