Home » DESTACADO » Agricultores de Maravatío en riesgo de perder sus cultivos por lluvias tardías

Agricultores de Maravatío en riesgo de perder sus cultivos por lluvias tardías

Maravatío, Michoacán.- Varios agricultores que año con año siembran sus parcelas, están en riesgo de perder sus cultivos por la escasez de lluvia.

Aunque ya comenzó la temporada de lluvias y fenómenos climatológicos, en regiones del municipio de Maravatío no ha llovido lo suficiente como para que sea beneficioso para los cultivos de los campesinos de la región.

Por ejemplo, algunos agricultores que sembraron maíz, sus cultivos se encuentran marchitados y secos debido a las intensas temperaturas y a la escasez de agua, y aunque algunos tienen la oportunidad de regar con agua de pozo, representaría un gasto que no tenían contemplado y que difícilmente cubrirían.

No solo los campesinos sufren por la escasez de lluvias, los ganaderos también ven muy complicada la situación ya que los campos no han enverdecido, los cuales sirven para sacar a pastear al ganado, por lo que han tenido que comprar alimento que representa un alto costo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 15 y 16 de junio se pronostican tormentas por la tarde y durante el día se esperan temperaturas de hasta 28 grados Celsius.

Tags

COMENTARIOS