Home » MARAVATÍO » 27 aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución democrática

27 aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución democrática

Maravatío, Michoacán.-  El pasado 29 de mayo en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática en el Municipio de Maravatío, Mich., con la asistencia de militantes, simpatizantes e invitados especiales, así como los medios de comunicación y en un evento donde más pareciera un concurso de oratoria donde cada orador definió su postura el de cómo se sienten actualmente y como políticos que son fueron a echar rostro y pulsar su futuro.

De un punto de vista muy personal quiero manifestar que se olvidaron del contexto histórico y principios del propio partido, al grado que hasta una sonora mentada de madre se llevó el recién ingresado a este partido como lo es el Ing. José Luis Abad Bautista, Presidente Municipal actual del Municipio de Maravatío, Mich., lamentablemente en su derecho de réplica ya se habían ausentado las tribus del Regidor Perredista Roberto Pablo Cruz Andrade  quien en sus entrañas más profundas trae un odio jarocho hasta la muerte pues su enemigo a vencer y poder llegar a las mieles del poder es el propio Presidente Municipal pues a la fecha no le ha cumplido el pacto de ayuda mutua que se signaron en la campaña pasada.

El incendiario tema de participación del Presidente del Comité Municipal del PRD, Profr. Víctor Manuel Mendiola Godoy dejó de manifiesto quien gobierna el partido al interior y sobre todo quien decide mover las cartas para mantener cautivo el poder de las tribus que quieren entre comillas preparar la cama para la próxima asunción a la silla de Ocampo en el Municipio de Maravatío, más claro que ni el agua <agradezco al Diputado Local su aportación para el evento de hoy> en una alusión directa con gestos y sin palabras manifestó que el Presidente Municipal  ni un peso aportó para tal evento.

Aquí salta la pregunta ¿A qué fue el Ing. Abad a meterse en la boca del lobo cuando los propios militantes no lo quieren? Si bien recalcó en su discurso que se comprometía a trabajar con la gente del municipio, hacer de la presidencia un local de puertas abiertas, escuchar las necesidades de la gente del pueblo, etc… y a manifestarle a su regidor Cruz Andrade que el que manda es él y no un grupo minoritario como el que representa el propio licenciado, la otra pregunta es: ¿Fue creíble lo que mencionó? La respuesta la tiene el propio Presidente pues al termino del concurso de oratoria abandonó el lugar con su equipo de colaboradores dejando al libre albedrío a los asistentes quienes hicieron audiencia pública con el Diputado Local Jaime Hinojosa Campa hasta ya entrada la tarde. La presencia de la representante del Ing. Pascual Sígala, una regidora por Cd. Hidalgo Mich., aunque la colocaron en medio del diputado y el Presidente para darle una buena imagen a la foto, no cambio los rostros encabritados de los integrantes del presídium, a lo lejos se mostraban inconformes, pero tenían que hacerlo para fingir una unidad hipócrita que no tienen en su partido. A buen observador respuestas sencillas, las tribus del MVZ Ignacio Montoya Marín nada tenían que hacer cuando el evento en sí fue organizado por el Diputado Local quien, en su discurso muy fluido, sin enojarse, con un aire de triunfalismo reconoció que el PRD municipal estaba medio dividido, ratificó que ya dejaran de culparse y por supuesto que se buscara la unidad en torno a las próximas elecciones, con ello le da machetazo al caballo de espadas y los que asistieron a echar rostro para el próximo trienio  vieron y descubrieron que aún no cuentan con la capacidad política para llegar al poder, otros para regresar y otros para reelegirse. Todos los habitantes de la región oriente conocen la forma del trato con los ciudadanos de parte del MVZ José Jaime Hinojosa Campa, quien también manifestó: <Si gano y gano mucho, pero mi sueldo se los reparto a todos ustedes y en mi casa estoy para servirles>, frases que entro otras hizo que ganara los aplausos y las vivas de todos los presentes.

En fin, las tribus andan sueltas, cada quien jala por donde quiere, los rostros se andan moviendo y en el subconsciente de los viejos perredistas está el enojo y la frustración de no llegar al poder, caso concreto del Profr. Rubén Gómez Téllez a quien históricamente le correspondía ser el Primer Presidente Municipal Perredista pero una cuestión entre comillas legal no se lo permitió y ascendió el Profr. Crescenciano Hernández (q.p.d) quien en su discurso dijo: ¡que los ríos no nos dividan! Pero volteando hacia atrás vio a Raúl Ríos Gamboa, corrige y dice: perdón no los apellidos sino las corrientes. (Cómo dato anecdótico, siendo Raúl Ríos Gamboa priista fue el que más golpeo a los perredistas que luchaban por la democratización del municipio y eso al Profe Rubén Gómez nunca se le va a olvidar.

Finalmente, y en una apreciación muy personal, el PRD Municipal tiene grandes tareas para continuar en el poder si así lo quieren, una de ella es la unidad de todas sus tribus, bajarle al egocentrismo y aspiraciones virulentas del poder particular, que los que ya han probado las mieles del poder las compartan con los que si quieren la democratización de su partido, desgraciadamente ahorita se encuentran enfrascados en agarrones a calzón quitado por demostrar quién es más chingón que otro y como lo dijo el propio Profe Rubén, ahorita nos están viendo y no se equivocó,  los están viendo los demás partidos políticos para aprovechar la oportunidad de sus desmanes al interior.  Por lo pronto y para terminar y sin ser sarcástico el triunfador de esa tribuna pública donde se celebraron los 27 años del partido de la Revolución Democrática,  fue el MVZ JOSE JAIME HINOJOSA CAMPA quien con toda seguridad mencionó:  Y como dijo Vicente mientras el pueblo me aplauda yo seguiré cantando, así yo mientras el pueblo me apoye yo seguiré gobernando, frase que fue muy bien recibida y aclamada por todos los presentes, así que quienes aspiren a ser parte del próximo ayuntamiento, de primera instancia deberán tener la bendición del propio Jaime Hinojosa Campa.  Hasta pronto.
Por: Profr. Juan Miguel Núñez Santillán.

Tags

COMENTARIOS