Home » DESTACADO » 21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

Senguio, Michoacán.- Se llevará a cabo este 10 al 12 de agosto la 21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en el municipio michoacano de Senguio bajo el lema “Los pequeños gigantes de la vida y la salud”.

La tradicional Feria del Hongo brindará talleres, conferencias, eventos culturales y la oportunidad de deleitarse con un buen platillo de hongos silvestres preparado tradicionalmente; además se podrán adquirir artesanías y productos elaborados por gente del pueblo. Se contará la presencia del “corazón de la feria”, más de 120 especies de hongos silvestres en la mesa de exposición de hongos y diversos productos elaborados con éstos.

En Michoacán, el hongo que más se produce en invernaderos y de forma silvestre son los champiñones y los hongos Z, los cuales son más conocidos por los mexicanos, sin embargo existen cerca de 500 las especies las conocidas en nuestro estado. 

El municipio de Senguio, por su altitud, precipitación pluvial y buena conservación de los bosques da lugar al crecimiento de cientos de especies de hongos silvestres.

¡Entrada totalmente gratuita!

 

CARTEL: 

 

PROGRAMA OFICIAL: 

Tags

COMENTARIOS