11 C
Maravatío de Ocampo
29 marzo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
TOUR POR MICHOACÁN

XXIV Festival de la Mariposa Monarca

Este año se llevará a cabo del 26 de febrero al 6 de marzo el XXIV Festival de la Mariposa Monarca en 16 municipios de Michoacán.

Debido al cambio de administración, Gilberto Martínez, jefe del Departamento de Relación con Municipios de la Secretaría de Cultura de Michoacán, explicó que no se pudo realizar en noviembre la fiesta de la Monarca, que tradicionalmente se había efectuado durante 23 años consecutivos, sin embargo se retoma con mucha fuerza ampliando la cobertura en más jurisdicciones, con 250 actividades y alrededor de 700 artistas en escena.

Con el propósito de descentralizar la actividad cultural a los 112 municipios y generar conciencia del porqué se debe cuidar a la mariposa Monarca, se retoma esta fiesta con importantes actividades culturales, como talleres, conferencias, conciertos, música, danza y teatro.

La programación de los eventos artísticos inician el 26 de febrero en Angangueo a las 18:00 horas con el Ballet Folclórico de Villa Morelos y las 19:00 horas se presentará la Banda Sinfónica Infantil de Tirímbaro dentro de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Simultáneamente, en los 16 municipios participantes Los municipios participantes son: Angangueo, Maravatío, Senguio, Áporo, Ocampo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Tuzantla, Zitácuaro, Juárez, Susupuato, Tzitzio, Tuxpan, Contepec, Epitacio Huerta y la comunidad indígena de Zirahuato, se realizarán talleres infantiles sobre el cuidado del medio ambiente, cartonería mexicana, así como talleres de mural donde se va a plasmar la visión que tienen los niños sobre la mariposa Monarca en los muros de los municipios, todo esto con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Para conocer más ampliamente los detalles de la programación está a disposición del público el número telefónico 01 443 322 89 47 de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

 

Te puede interesar: Festival de la Mariposa Monarca en Maravatío

Notas Relacionadas

La comunidad de Tupátaro te invita a “Pulquear” este próximo martes 5 de enero

admin

Sitio arqueológico en San Felipe de los Alzati, importante atractivo turístico del Oriente de Michoacán

admin

21a Edición de la Feria y Exposición del hongo en Senguio

admin

Playas de Michoacán que debes visitar

admin
Cargando....