Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Signan convenio el IMSS y la Universidad de las Culturas

Como parte de fomentar en la niñez y juventud michoacanas nuevas formas de convivencia y hábitos constructivos y con la finalidad de otorgar oportunidades de educación se firmó un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán y el Centro de Estudios Superiores de las Culturas (Universidad de las Culturas).

En dicho convenio se promuevan programas de estudios, prácticas profesionales y servicio social en las Unidades Médicas Rurales (UMR) del programa IMSS-Prospera, para el fomento de educación superior, la educación continua, la cultura física y la investigación especializada.

El Rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferriolli, aseguró que el convenio se mantendrá abierto para el intercambio de beneficios a favor de las dos instituciones, disponiendo por parte de la universidad a cerca de 400 alumnos que trabajarán en la UMR de IMSS Prospera.

La Universidad de las Culturas otorgará a los más de 60 mil niños y jóvenes actividades deportivas, culturales y artísticas, con el fin de fortalecer los trabajos que ya se realizan en los CARA y alejar a los muchachos de malos hábitos e impulsar el desarrollo de sus habilidades.

Finalmente el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el Rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferriolli, dieron a conocer que existe para un futuro un macropoyecto que se realizará en conjunto con el Comité Olímpico Nacional y del cual las dos Instituciones podrán participar de manera directa a favor de los michoacanos.

Cabe destacar que la Universidad de las Culturas plantel Maravatío oferta dos licenciaturas: Pedagogía y Cultura Física y Deporte. Se encuentra ubicada en Prolongación 16 de septiembre #1349, San Miguel Curahuango. Maravatío, Michoacán.

Más información en: https://vivemaravatio.com/universidad-de-las-culturas-plantel-maravatio

Con información de michoacanimparcial.com

Notas Relacionadas

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

admin

Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

admin

Michoacán lanzará operativo para evitar extracción ilegal de agua del lago de Zirahuén

admin

JNS, Paty Cantú, La Arrolladora y Edith Márquez, entre los artistas para el Festival Michoacán de Origen.

admin
Cargando....