Home » MICHOACÁN » Signan convenio el IMSS y la Universidad de las Culturas

Signan convenio el IMSS y la Universidad de las Culturas

Como parte de fomentar en la niñez y juventud michoacanas nuevas formas de convivencia y hábitos constructivos y con la finalidad de otorgar oportunidades de educación se firmó un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán y el Centro de Estudios Superiores de las Culturas (Universidad de las Culturas).

En dicho convenio se promuevan programas de estudios, prácticas profesionales y servicio social en las Unidades Médicas Rurales (UMR) del programa IMSS-Prospera, para el fomento de educación superior, la educación continua, la cultura física y la investigación especializada.

El Rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferriolli, aseguró que el convenio se mantendrá abierto para el intercambio de beneficios a favor de las dos instituciones, disponiendo por parte de la universidad a cerca de 400 alumnos que trabajarán en la UMR de IMSS Prospera.

La Universidad de las Culturas otorgará a los más de 60 mil niños y jóvenes actividades deportivas, culturales y artísticas, con el fin de fortalecer los trabajos que ya se realizan en los CARA y alejar a los muchachos de malos hábitos e impulsar el desarrollo de sus habilidades.

Finalmente el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el Rector de la Universidad de las Culturas, Antonio Berrueta Ferriolli, dieron a conocer que existe para un futuro un macropoyecto que se realizará en conjunto con el Comité Olímpico Nacional y del cual las dos Instituciones podrán participar de manera directa a favor de los michoacanos.

Cabe destacar que la Universidad de las Culturas plantel Maravatío oferta dos licenciaturas: Pedagogía y Cultura Física y Deporte. Se encuentra ubicada en Prolongación 16 de septiembre #1349, San Miguel Curahuango. Maravatío, Michoacán.

Más información en: http://vivemaravatio.com/universidad-de-las-culturas-plantel-maravatio

Con información de michoacanimparcial.com

Tags

COMENTARIOS